Con la tecnología de Blogger.
RSS

A la rica mermelada de fresas

Esta receta la he encontrado en la web a la que le presto especial atención cada semana: http://www.directoalpaladar.com/. He de decir que me ha quedado una mermelada buenísima -bueno me ha quedado..., en realidad le ha quedado a Lucía, que la medio engañé, y la tuve removiendo todo el rato mientras yo hacía otras cosas en la cocina, jajaja, gracias Lucía ;). Además, no tardamos tanto como yo esperaba recordando una que hice de membrillo y que merece capítulo aparte.

Tengo que hacer un comentario, la receta decía que una vez tienes el almíbar, en 10-15 minutos está la mermelada, a mí me costó aproximadamente una media hora... diría que larguita, aunque la mermelada nos ha quedado exquisita!

Para hacer mermelada necesitamos medir 650 gr. de azúcar por cada kilo de fruta que vayamos a usar. Sabiendo esto, hacemos un almíbar muy espeso con el azúcar y el 10% de agua añadida. Las fresas las limpiaremos y haremos un puré con ellas que añadiremos al almíbar. Dejar cocer a fuego lento removiendo constantemente para que no se nos quede pegada. Tendremos que ir comprobando la consistencia de la mermelada. A mí en media hora, más o menos, se me había quedado con una consistencia que parecía la correcta. Puse un poquito en un plato para comprobarlo y...voilà!

Ya tenemos la mermelada preparada para poner en botes y continuar con su proceso de envasado, etiquetado y almacenado. Con un kilo me salieron cuatro botes pequeños, así que la próxima vez usaré el doble, ya que te pones... :D



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias