Con la tecnología de Blogger.
RSS

Bizcocho de plátano

Hola! Os dejo otro bizcocho, pero esta vez de plátano. Lo hice por aprovechar la fruta que estaba madurita y no pensé en mucho más, pero al degustar el primer bocado pensé que la próxima vez le iba a poner una pepitas de chocolate por encima....mmmm. De momento os dejo este :)

Los ingredientes para elaborar nuestro bizcocho son los mismos que utilicé para el bizcocho de manzana, solo cambié la fruta.

Ingredientes:

1 yogur, que tomaremos como medida
3 huevos
1 vasito de azúcar
1 vasito de aceite de oliva
3 vasitos de harina de repostería
1 sobre levadura
3 plátanos maduros
Un poco de azúcar para espolvorear por encima


Ponemos los huevos en un bol, añadimos el yogur y seguidamente el azúcar, batimos hasta conseguir una buena mezcla. Agregar el vasito de aceite de oliva y meclar bien. Añadir la harina tamizada y el sobre de levadura, mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Poner en un molde, previamente engrasado con mantequilla, la masa y repartirle el plátano cortado a rodajas gorditas. Si lo hundes un poco mejor, así no se quema ni se tuesta el plátano y se queda por dentro haciéndolo más jugosito.
Tendremos el horno previamente calentado a 180º, entonces pondremos nuestro bizcocho durante 30-35 minutos. Pinchar y ver si sale la aguja limpia; cuando salga limpia está preparado. Sacar y dejar enfríar un poco.




Las imágenes del bizcocho no le hacen mucho favor, pero es culpa mía que no estoy muy puesta con las fotos, pero prometo mejorar (ya hubiese podido hacer una foto de una cortadita porque estaba increible!) jeje

¡Hasta la próxima!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolín que las fotos no le hacen honor???????? Dios que hambre!!!!!!!! acabo de cenar unas sanas verduritas sniffffffffffffff

Tito dijo...

Hola Misceláneaaa!!! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!

Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todo lo que salga de tu cocina!!! Este bizcocho de plátano (mi fruta favorita sin duda) no me lo pierdo! te ha quedado de cine!!!!

Te enlazo en mi blog para no perderte de vista!!!

Muchísimas gracias de nuevo!!!!

Patry dijo...

Que emocionada estoy, madre mía!
Muchísimas gracias Tito, espero que esta aventura bloggera traiga cositas del agrado de todos!
(El plátano me chifla! La próxima, otra tarta de plátano que me enseñó una señora inglesa que está de muerte!!!)
Yo creo que tb te he enlazado y así veo tus entradas!

Muchísimas, muchísimas gracias a ti! :))

Saludos,

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias