Con la tecnología de Blogger.
RSS

Tomate natural en conserva- y sorteo

Estos botes de conserva son los que prepara mi padre con sus tomates al natural. Es una buena manera de comer tomate de la huerta durante todo el año. La preparación no tiene mayor complicación, aunque sí es una laboriosa faena.

Modo de preparación. 

Comenzamos por pelar los tomates que vamos a envasar. Cortarlos en trozos grandes metiéndolos en los botes deseados. Una vez aparentemente llenos, con un palito, mover bien el tomate del bote para quitar el posible aire que quede y, en su caso, rellenar. El tomate ya lo tenemos preparado solo nos queda el proceso de envasado. Como la vida de estas conservas se pretende de una larga duración, mi padre las envasa al baño María y luego las guarda en un lugar seco.



Pensándolo bien, al igual que estos deliciosos botes nos duran todo el año, la logística también nos lleva todo el año, siempre vamos botes arriba y abajo (guardar botes, esterilizar, volver a guardar, traer, llevar...), aunque merece la pena!!! 

De estas conservas derivan suculentos platos, otras conservas (mi chico hace un tomate frito que te mueres!!!), y unas ensaladas de excelente tomate con salazón en pleno invierno.  ¡No se puede pedir más!



Aprovecho la entrada para animaros a participar en el sorteo que organizan desde hierbabuena y pimienta, el lote de productos es excelente!!! Ni que decir que el blog es una pasada!!! Daros un paseo, os gustará! Yo voy a ver si tengo suerte ;))




¡Hasta la próxima!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Excelente! Ahora que tenemos unos tomates hermosos en los mercados...a conservarlos, sí señor! Gracias por participar en mi sorteo! Mucha suerte!
Besitos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

De esta manera tienes tomates para todo el año.
Besos.

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias