Con la tecnología de Blogger.
RSS

Pastel de mandarina con chocolate caliente - El Comidista

Oi, oi, oi, madre mía!!! Pero qué rebueno que estaba este pastel. Lo vi en El Comidista antes de navidades, y me llamó la atención. Lo tenía en mente pero no me daba muy buena espina el pastel con mandarina…soy rarita! Pero quería hacerlo. Pasaron las navidades y no lo había preparado, y ya nadie tenía ganas de dulce. Pero el final de las navidades trae mi cumpleaños, y Rosa preparó un puchero delicioso para comer. Además venía un familiar más, que normalmente trae el postre pero como está a dieta -y volviendo a lo mismo, los últimos días de navidades ya no queremos dulce (ni nada)- pues Pepe tampoco trajo postre. Así que mientras comíamos lo fui preparando, y a la hora de la sobremesa estaba listo.
A todos les gustó mucho. Un sabor muy fresco con la piel de la mandarina, que por otro lado es súper suave, pero se nota. Nada que deciros cuando le dejas caer un chorrito de chocolate caliente…mmm…muy ricoooo!

Pastel de mandarina

Ingredientes

Para hacer el bizcocho:
1-2 mandarinas
6 huevos
250 grs. azúcar
250 grs. almendra molida
1 cuchara levadura Royal
Mantequilla para el molde
Azúcar glass para espolvorear

Para la salsa de chocolate:
150 grs de chocolate negro
100 ml de nata líquida
100 ml de agua

Modo de elaboración:
El bizcocho:

Primero cocemos la/s mandarina/s, sin pelar 30 minutos.
Una vez hecho esto, cambiar el agua y volver a cocer durante 30minutos más la/s mandarina/s.
Precalentar el horno a 190º
En un bol batimos los huevos con el azúcar
Ahora incorporamos la almendra y la levadura, y mezclamos de nuevo.
Cortamos las mandarinas por la mitad para poderle quitar las pepitas, en caso de que las tenga. Triturar con la piel incluida y sumarlo a la masa.
Untar el molde con mantequilla para que no se nos pegue.
Verte la masa y hornear. En el blog de El Comidista decía una hora, pero yo en 40 minutos lo tuve preparado, supongo que sería por el molde... de todos modos, lo comprobaremos pinchando, y comprobando que sale limpio.
Cuando lo tengamos listo lo dejamos enfriar.
Desmoldar con cuidado y espolvorear azúcar glass por encima.

La salsa:
Calentamos el agua con la nata. Cuando hierva lo retiramos del fuego y disolvemos el chocolate troceado. Lista!






Ahora que lo tenemos todo preparado, nos queda el servicio.
Lo saqué por separado y cada uno se iba poniendo el chocolate deseado por encima.




Qué ricaaaa!

¡Qué aproveche!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

Unknown dijo...

Qué ricoooo...y con el chocolate por encima ya de matricula!!! un nebsote y a ver si te aninams a participar en mi concurso de postres

Helena dijo...

Uuummmmm que rico Patry!! Me encanta, y con el chocolate tiene una pinta...
Besotes guapi

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Está claro que llevando almendra en la masa y mandarina solo puede estar rico, rico y con muy buen aspecto.
Besos.

Silvia dijo...

Pues la verdad es que la pinta de este bizcocho es espectacular, y con esa cremita ya ni te cuento. besitos

La Magia de Sonia dijo...

guapa gracias por avisarme !!!! no es la primera vez q lo hago !!! dios mio q asco me ha dadooooo, a veces por no manchar otro cacharro... pues se lo voy a decir a mi suegra q también lo hace asi..... madre miaaaaaa toda la cacota del huevonnnnn jajajjaa q ascoooooooooo. Mil gracias ya ni una mas arggg besos

Patry dijo...

Gracias lindas! Ya me contareis si lo probais
Besitos!!

biscayenne dijo...

Mil gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario!
me quedo por aquí y me apunto este pastel de mandarina, que no lo había visto :)

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias