Con la tecnología de Blogger.
RSS

La rica manzana asada...

Manzanas asadas, mmmm… ¡me encantan! Éste es un postre que mi madre siempre ha preparado, un postre simple y fácil de hacer, que bien acompañado resulta delicioso. Lo solíamos acompañar con helado de vainilla o nata montada, aunque se puede jugar con los gustos de cada comensal. Particularmente, me las podría comer sin acompañamiento perfectamente, de hecho me gustan mucho solitarias. 


El otro día me fui a comprar y había unas manzanas Golden que tenían muy buena presencia. Me llevé unas cuantas porque no pude resistirme. De camino a casa solo podía pensar en las manzanas asadas de mi mami, ¡cuánto tiempo! Es un delicioso postre que nos podemos permitir a diario si no le añadimos mucho azúcar y si no somos tan golosos de ponerle una graaaan bola de helado. Como os decía, me encantan simplotas, sin guarnición, ni mucho azúcar; así que iban a ser mi pecado dulce para un día de no-fiesta (procuramos no pasarnos entre semana…). Tenía la excusa perfecta, jejje, y es que no le había preparado manzanas asadas a mi chico, así que...plan redondo ;)



Manzanas asadas


¿Qué vamos a necesitar?


Manzanas Golden
Azúcar moreno
Moscatel de Teulada
Pasas y nueces
Canela molida


Un descorazonador de manzanas, si no queréis currar para quitar el corazón





¿Cómo las preparamos?

Calentar el horno a 180º.
Primero limpiamos bien las manzanas.
Seguidamente les sacamos el corazón con el descorazonador.
Las colocamos en la bandeja de horno, molde, fuente, etc. donde las vayamos a hornear.
Ahora les introducimos unas pasas y unos trocitos de nueces en el hueco del corazón.
Mojamos las manzanas con el moscatel, ayudándonos de una brocha de cocina.
Una vez mojadas las espolvoreamos con azúcar y canela. Al gusto del consumidor.
Introducimos en el horno aproximadamente una media hora, no estoy segura del tiempo, intento vigilarlas.
El aroma que desprenden no hace mas que hacerme perder la paciencia esperando para tomar una manzana recién asada, aun calentita…mmmm… riquísima!




me llevo la palma con la foto, lo sé, pero las demás son peores...
no se aprecian ni las pasas, ni las nueces, pero haberlas, haylas - no las llené-


¿Verdad que es un postre sencillo? De preparar es bien fácil; con la perfecta guarnición para cada gusto puede ser un gran pecado ;)

Mi madre se ha pasado la vida cocinando, para la familia (que somos numerosa) y para el negocio que teníamos, pero ahora está muy vaguilla en la cocina -a no ser que tenga a mis sobrinos, amor de abuela, supongo-. Con lo que ha sido ahora me dice que no sabe hacer nada, que le haga pasteles y postres, jajaja. Como me queda un poco lejos para hacerle dulcecitos con frecuencia y ella ha sido la persona que más me ha enseñado a cocinar, esta entrada se la quiero dedicar a ella con todo mi amor:

 Por ti mami, te quiero, guapa!


Besos


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

11 comentarios:

El atractivo Mundo Panarra dijo...

No se aprecian las pasas ni las nueces pero la foto es estupenda,parecen como bollitos :) Bss

Consejo: para ahorrar tiempo al comentar anulé la verificación de la palabra al hacer comentario en mi blog,así es más rápido.Si lo haces tú te lo agradecerán :) el 1º yo.Si no sabes pregúntame y te lo digo encantado.

Maria Sanchez dijo...

Las manzanas tienen una pinta estupenda, ademas es un postre que me encanta.
Besos

Ludmila La Chimo dijo...

me encanta la fruta asada, y sobre todo la manzana, es deliciosa!

Jana ★ dijo...

Uhmmm que buenas, ¿sabes? con queso fresco están de muerte.
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com

garlutti dijo...

OHHHHHHH me pasa comoa tí ..oir manzanas y relamerme .., me encantan de cualquier manera estas asadas se ven perfectas . te sigo y te invito a compartir mi blog bsssMARIMI

fresaypimienta dijo...

riquísimas!

Norma2 dijo...

Tu mami hace lo mismo que yo...jejej!si lees mi perfil seguramente nos paresemos.
Yo preparo las golden con casi nada de azúcar ya que son muy dulces.
Saludos desde Argentina y desde mi nuevo blog de NUTRICIÓN http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Unknown dijo...

me encantan las manzanas asdas...te han quedado estupendas! un besico

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Para mi tampoco necesitan más compañía, están muy buenas y si haces poca cantidad prueba a hacerlas en el microondas, mucho más rápido y barato.
Muy bonita la dedicación a tu madre, ella os ha mimado de pequeños y ahora os toca a vosotros mimarla a ella.
Besos guapetona.

Patry dijo...

Cocinero sexy, no sabía yo ni que tenía la casilla de verificación, ya la he quitado que no vamos sobrados de tiempo ;)
Gracias ladys
Jana, nunca las he probado con quesito fresco, apunto ;)
Lo sé, lo sé Norma, cada vez que te leo me doy cuenta...jjejeje, nos parecemos mucho.
Ana, mi cocinera de Betulo, por supuesto que me lo anoto y lo pruebo. El horno cuando lo enciendo me salen mil cosas aprovechando que se enciende. No sabíaa que en el micro va bien, así me podré hacer más veces manzanukis! jajaja


Mil besos, y gracias de nuevo :)

Unknown dijo...

Hoy hemos coincidido con las alcachofas. Que ricas se ven!!!. Un beso

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias